Los vecinos de Los Olmos estrenan su iglesia con la fiesta de la patrona

La misa celebrada ayer en la nueva iglesia de Los Olmos en honor a la Virgen del Carmen. /ATP.
La misa celebrada ayer en la nueva iglesia de Los Olmos en honor a la Virgen del Carmen. / ATP.

El nuevo templo cuenta con una torre de 13 metros, un almacén, sacristía y aforo para unas 145 personas

A.S.TORRE PACHECO

Los vecinos de Los Olmos ya han podido celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, en la nueva iglesia, recientemente inaugurada. El templo que bendijo la pasada semana el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, acogió ayer la ceremonia en honor a la Virgen de julio.

La nueva ermita es el resultado de un concurso de ideas de arquitectura, por el que se eligió el diseño de un edificio que era muy demandado por los vecinos, ya que el edificio donde se ubicaba la iglesia tenía más de 40 años y necesitaba una reforma integral o la construcción de una nueva edificación.

Obra del arquitecto Felipe García, el templo cuenta con materiales nuevos y adaptados a las nuevas tecnologías, y con las mismas dimensiones que la anterior ermita, unos 220 metros cuadrados para un aforo de unas 145 personas. El edificio se compone de tres volúmenes principales, una torre con 13 metros de altura, que alberga un almacén, la nave principal donde se celebra la eucaristía, y la sacristía. La plaza de la iglesis ha formado parte también de la reforma.