La Unión Musical sube el tono en el CAES de Torre Pacheco

Intérpretes de todas las edades en la Unión Musical de Torre Pacheco. /UMTP.
Intérpretes de todas las edades en la Unión Musical de Torre Pacheco. / UMTP.

Al Encuentro de Bandas de Música está invitada el próximo sábado, 2 de marzo, la asociación de Calasparra

A.S.TORRE PACHECO

No fallará tampoco este año la Unión Musical de Torre Pacheco a su cita con el CAES. La banda musical pachequera iluminará el próximo sábado, 2 de marzo, a las 18 horas el escenario para envolver el auditorio con las melodías de la XVII edición del Encuentro de Bandas de Música, a la que este año está invitada la Asociación de Calasparra. El concierto estará dedicado a los jóvenes compositores.

La entrada será gratuita para disfrutar del repertorio en directo, con el que la Unión Musical quiere hacer disfrutar a los vecinos y atraer vocaciones musicales.

Presentada oficialmente el 15 de Octubre de 2000 en un concierto que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Torre Pacheco, está integrada enla Asociación Cultural Luís Pacheco y cuenta con su propia escuela de música, donde se imparten todas las especialidades musicales. A pesar de su corta historia, esta agrupación ha realizado gran cantidad de actuaciones, entre ellas algunas procesiones y, en agosto de 2010, abriendo el desfile de Disneyland París.