Talleres de cosplay, libros y viajes culturales para que los jóvenes se levanten del sofá

Los responsables municipales pegan carteles con el programa para jóvenes. /Ayto.
Los responsables municipales pegan carteles con el programa para jóvenes. / Ayto.

El programa de ocio alternativo 'Quedamos...' propone sesiones de globoflexia y tardes de consolas

A.SALASTORRE PACHECO

Las tardes de sofá ya no tienen sentido con el programa de ocio alternativo 'Quedamos...', lanzado por la Concejalía de Juventud de Torre Pacheco. Como alternativa al sedentarismo, los jóvenes cuentan con una variada programación de actividades, como talleres de globoflexia, gymkana de juegos, tardes de consolas y viajes culturales. Como novedad, podrán iniciarse en el 'cosplay', contracción de costume play (interpretar disfrazado), una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados 'cosplayers', usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje o una idea.

También habrá campañas con motivo del Día del Libro, el Día de la Mujer Trabajadora, y el Día de Europa, actividades que se llevan a cabo con la colaboración de los corresponsales juveniles, en los centros de Educación Secundaria.

Además, los interesados en participar en el viaje a Madrid para asistir al musical Billy Elliot, el 30 y 31 de marzo, y al viaje a Port Aventura, del 18 al 21 de abril, ya pueden realizar su inscripción en la Concejalía de Juventud.

La Concejalía de Juventud, ubicada en el Espacio Joven, continúa con su oferta de actividades, dentro del programa de ocio alternativo juvenil, que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma desde hace tres años, y que le permite contratar de forma directa a jóvenes para el desarrollo del programa. Durante los meses de abril y mayo se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas del Espacio Joven para conocer de primera mano la labor que los monitores y corresponsales juveniles realizan, así como las actividades programadas.