'Odisea 80' aterriza con su divertido teatro de calle

El comando de 'Odisea 80', dispuesto a divertir al público en la calle. /N.V.Producciones.
El comando de 'Odisea 80', dispuesto a divertir al público en la calle. / N.V.Producciones.

La plaza del Ayuntamiento recibe el sábado, 22 de diciembre, a un comando loco que quiere rescatar a Naranjito

A. SALASTORRE PACHECO

Tanto si le toca la lotería como si no, en Torre Pacheco le arrancarán una sonrisa en la mañana del 22 de diciembre. A las 12 de la mañana del próximo sábado, un curioso comando espacial aterrizará en la plaza del antiguo Ayuntamiento con la loca misión de rescatar a Narajito, la mascota del Mundial de fútbol de 1982, que había caído en el olvido durante las últimas décadas.

Estos locos rescatadores pertenecen a 'Odisea 80', el montaje de teatro de calle de Nacho Vilar Producciones, bajo la dirección de Sergi Heredia. Con sus trajes plateados, harán revivir la colorida década de los ochenta sobre el asfalto. Con música, performances y sus trajes plateados logran hipnotizar al público que se concentra alrededor de la loca aventura de este comando teatral.

'Odisea 80' forma parte de la programación de ocio y cultura navideña del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que también ha instalado por segundo año consecutivo una pista de hielo en la plaza que reúne a diario a numerosos niños.

Al día siguiente, domingo 23 de diciembre, el teatro volverá a atraer a los más pequeños con sus padres. Al CAES de Torre Pacheco llegará a las 18 horas 'Caperucita Roja, la versión más loca de la historia', en versión de La Murga Teatro. 'Caperucita Roja, la versión más loca de la historia' es una divertida forma de conocer el cuento clásico. Dos contadores de historia llegan al teatro para contar y representar el cuento para los más pequeños. Esta curiosa coincidencia hace que ambos personajes tengan que obligatoriamente compartir el espectáculo y sus personajes y con las divertidas situaciones que se les va a presentar.