El Museo de la Bici muestra la historia del ciclismo y sus ases locales

El edil de Deportes, Raúl Lledó (en el centro), con los alumnos de FP y representantes del ciclismo. /Aytto.
El edil de Deportes, Raúl Lledó (en el centro), con los alumnos de FP y representantes del ciclismo. / Aytto.

Dos alumnos del ciclo de FP del IES Mediterráneo, Gloria Castillo y Alejandro Aznar, han reunido el fondo histórico

A.SALASTORRE PACHECO

La historia del ciclismo en una visita. El Museo de la Bici se ha convertido, de una actividad de la Concejalía de Deportes, puesta en marcha por alumnos en prácticas del ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Mediterráneo, Alejandro Aznar Niebla y Gloria Castillo Castillo, en una sala de la memoria.

Desde portadas de prensa con los éxitos de los ciclistas pachequeros y fotos de innumerables carreras, en el Museo ubicado en las instalaciones del Velódromo municipal, se puede ver también viejos cascos y bicis históricas. Una visita obligada para los amantes del deporte de pedales, que cuenta con una arraigada afición en la comarca del campo de Cartagena.

Su objetivo ha sido dar a conocer las instalaciones del Velódromo Municipal de Torre Pacheco, una instalación pública para uso de todos los vecinos, y mostrar la exposición sobre la historia del ciclismo, con abundante material recopilado y organizado por el presidente del Club Ciclista de Roldán, José Antonio Martínez Tomás, quién también ha sido entrenador de grandes deportistas como son Alejandro Valverde y Gloria Rodríguez.

En los próximos meses, casi un millar de escolares de los 11 centros educativos del municipio participarán en este proyecto, que los acercarán a esta disciplina deportiva, viajando en el tiempo con la muestra expositiva sobre la bicicleta.