Las Fiestas del Melón llegan cargadas de espuma, música y recetas

Fiesta de la Espuma el año pasado en el centro de Torre Pacheco. /LV.
Fiesta de la Espuma el año pasado en el centro de Torre Pacheco. / LV.

Conciertos nocturnos desde el viernes al domingo, con Los del Río, El sitio de mi garaje y la Espartera en la plaza

A.SALASTORRE PACHECO

Las Fiestas del Melón brotan este fin de semana en Torre Pacheco cargadas de música, sabores refrescantes y espuma. La plaza Alcalde Pedro Jiménez concentra toda la actividad de la mañana a la noche desde el viernes, 14 de junio, hasta el domingo, día 16. Cada una de las noches habrá conciertos al aire libre, con El sitio de mi garaje (mañana viernes), Los del Río (el sábado) y La Espartera (el domingo).

La tarde del viernes será para los niños, con un cuentacuentos de 'Don Melonico' a partir de las 19 horas, y después un concurso de dibujo infantil sobre el melón, el fruto estrella del verano pachequero convertido en protagonista de la fiesta.

El sábado, día 15, invita a ponerse en bañador para disfrutar de la fiesta de la espuma, que este año cuenta con más atracciones, como una piscina con tobogán, dos deslizadores de 15 y de 25 metros, cañón de espuma y un juego hinchable 'wipe out'. La fiesta de la espuma funcionará desde las 11,30 horas hasta las 14 horas y de 17,30 a 20 horas del sábado. A mediodía habrá paella.

Para el domingo, una cita clásica en las fiestas del melón: el concurso de habilidad con el tractor en la explanada del centro cívico a partir de las 11 de la mañana. A las 12 horas, los peques tienen su Taller de Cocina con recetas a base de melón. Podrán participar un máximo de 150 niños y niñas en la plaza del Alcalde Pedro Jiménez.