Borrar
La procesión ha vuelto a ser la cita más solemne del programa festivo de Torre Pacheco.

Ver fotos

La procesión ha vuelto a ser la cita más solemne del programa festivo de Torre Pacheco. P.Azorín.

Las fiestas ayudan a recuperar el ánimo tras el barro

La procesión de la Virgen del Rosario fue de nuevo el momento más solemne, y el chupinazo el más divertido

A.S.

TORRE PACHECO

Viernes, 11 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido las fiestas más atípicas pero las más esperadas. Después de tantos días de inquietud por las pérdidas de las riadas, y de dolor por todo lo perdido, los vecinos volvieron a levantarse para retomar la vida cotidiana y cumplir con la cita festiva que impone el calendario. Con un programa más corto de lo habitual, impuesto por la prioridad de otros gastos para la recuperación del municipio, los vecinos vivieron con intensidad desde el chupinazo festivo hasta la solemne procesión de la patrona, la Virgen del Rosario.

El municipio rindió homenaje al exalcalde Juan Alarcón con un parque que lleva su nombre junto al paraje del Pasico, que fue inaugurado poco antes del pregón que el regidor de los años setenta leyó en la plaza del Ayuntamiento.

Aún quedan citas imprescindibles en las fiestas pachequeras, como el desfile de carrozas de papelillo de mañana, sábado, 12 de octubre, desde la avenida de Fontes hacia el recinto de peñas a partir de las 20 horas, que culminará con un espectáculo 'Una noche en México' en la plaza del Ayuntamiento. Para continuar la animación, llega la II edición del Festival 90´s Pacheco Dance.

El domingo, los vecinos podrán disfrutar del encuentro de bolilleras en la plaza, una concentración de vehículos clásicos junto al centro cívico y la fiesta de caballistas y carruajes en el recinto de peñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios