La Escuela de Primavera ayuda a las familias a conciliar el trabajo con las vacaciones escolares

Manualidades y otras actividades dinámicas se incluirán en la Escuela de Primavera. /A.S.
Manualidades y otras actividades dinámicas se incluirán en la Escuela de Primavera. / A.S.

Ya está abierto el plazo de inscripción para niños de 4 a 12 años para los días de Semana Santa

A.S.TORRE PACHECO

La Escuela de Primavera abrirá durante los días de las vacaciones escolares de Semana Santa para ayudar a los padres y madres trabajadoras. La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha este servicio, que cuenta con un programa de actividades destinadas a los más pequeños. El objetivo de la Escuela de Primavera es apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, de modo que las familias encuentren en el municipio un servicio cercano para que sus hijos se diviertan y aprendan mientras los padres pueden cumplir con su jornada de trabajo.

Durante los días 15, 16, 17, 22 y 23 de abril, con horario desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, funcionará la Escuela de Primavera. Las edades de los niños y niñas para los que están disponibles estas actividades son de los 4 a los 12 años, y el precio es de 12 euros.

El plazo de inscripción acaba de comenzar, y finaliza el 3 de abril. Las personas interesadas deben presentar la inscripción en el Registro del Ayuntamiento de Torre Pacheco, en las OMITAS o en el Registro de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Torre Pacheco.

Los centros educativos propuestos son San Antonio (Torre Pacheco), Hernández Ardieta (Roldán), Garre Alpañez (Balsicas), CRA Entretierras (Jimenado), Ntra. Sra. de los Dolores (Dolores de Pacheco) y San Cayetano (San Cayetano). Estos talleres están dirigidos a familias cuyos padres y madres se encuentren trabajando, por lo que este es el primer criterio de admisión a la hora de determinar las plazas.

Para más información sobre las inscripciones o el pago de matrícula, los interesados pueden acudir a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Ayuntamiento de Torre Pacheco.