Los coros y cuadrillas anuncian la primavera por las pedanías

Danzas improvisadas surgen en el recorrido de 'los mayos' por las localidades pachequeras. /LV
Danzas improvisadas surgen en el recorrido de 'los mayos' por las localidades pachequeras. / LV

Desde Dolores de Pacheco, las rondallas recorrerán el martes El Jimenado, Torre Pacheco, Balsicas y San Cayetano

A.S.TORRE PACHECO

Anuncian a su paso la primavera. Y todos los vecinos pueden unirse en este viacrucis festivo que emprenden las rondallas y coros locales mañana, martes, 30 de abril, por las pedanías pachequeras.

'Cantando Los Mayos', tradición histórica en los pueblos murcianos, contará este año con la participación de la Rondalla Virgen de los Dolores, de Dolores de Pacheco, y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Torre Pacheco. Un total de 60 personas, con los más jóvenes de la Escuela de Música de Dolores que se unen este año a la Rondalla, cantarán por todo el municipio al caer el día de mañana, 30 de abril.

Esta actividad cultural pretende recuperar las tradiciones y las señas de identidad del municipio, que consiste en ir cantando por las Iglesias del municipio a la Virgen, y dar la bienvenida al mes de las flores. Las cuadrillas y los coros y danzas, además de canciones religiosas, cantarán y bailarán jotas y malagueñas. En cada parroquia, participaran los vecinos, quienes acompañaran e invitarán a degustaciones a los grupos, con el fin de crear ambiente festivo y de convivencia.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García y el presidente de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, Pedro Vera, han invitado a todos los vecinos del municipio a participar en esta alegre y musical actividad cultural. Las actuaciones se iniciarán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores de Dolores de Pacheco, a las 19,45 horas, para seguir hacia la Iglesia Parroquial de San José en Roldán, a las 20,45 horas aproximadamente. A las 21,30 horas en la Iglesia Nuestra Señora. del Rosario de Torre Pacheco, a las 22,15 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación de El Jimenado, a las 23 horas en la Iglesia de Balsicas y finalizarán el recorrido a las 23,45 horas en la Iglesia de San Cayetano.