El Carnaval da su última campanada en Torre Pacheco

Los toros dalinianos en perfecta coreografía en el desfile de Torre Pacheco. /Pedro Azorín.
Los toros dalinianos en perfecta coreografía en el desfile de Torre Pacheco. / Pedro Azorín.

Más de 40 comparsas ofrecieron un elaborado espectáculo con ágiles coreografías y lujosos trajes de plumas y pedrería

A.S.TORRE PACHECO

Don Carnal dio anoche, sábado 16 de marzo, su último campanazo por las calles de Torre Pacheco. Numeroso público salió a las avenidas y plazas para no perderse el vistoso espectáculo que ofrecieron las más de 40 comparsas entre las locales y las invitadas, con ágiles coreografías y lujosos trajes de plumas y pedrería que evocaban temáticas variadas, desde los símbolos taurinos hasta ambientación circense.

La peña Alegría, de Totana, se llevó el primer premio que se concede a las comparsas invitadas, por su coordinación en la puesta en escena con un numeroso grupo de personajes galácticos. Tras la batukada inicial, los jóvenes de Aidemar lucieron su pez, la mascota de la Asociación de Discapacitados de la Comarca del Mar Menor, que abrió paso a sus tripulaciones de pilotos y comandantes de vuelo.

La peña Divertiteca optó por la magia. Magos de frac confraternizaban con conejos de los que salen de sus chisteras. Ninfas plateadas dieron glamur en la cabeza del desfile, seguidas de una representación del lejano oriente que llevaron los jóvenes ataviados con kimonos pero movidos por ritmos más bien brasileños. Las comparsas Ultimate Dance, Replay y Luz y Color mostraron sus fantasías con trabajadas coreografías. El colorido llenó la calles con plumones de colores en una tarde cálida que animó al público a participar en la fiesta carnavalera, que en Torre Pacheco ha renacido con nuevo ímpetu.

La comparsa Paraiba y la de Esmeralda Torres precedieron a la carroza de Don Carnal y Doña Cuaresma, Mario Lozano y Mónica Sánchez. Les seguían las comparsas invitadas, que compartieron ritmos con las locales. El Almíbar, Aire y Showdance rindieron homenaje a Don Carnal en su despedida de la Región hasta la fiesta del próximo año. El grupo de baile Amay compitió en vistosidad con las comparsa Shambala y Timanfaya. Espectacular el ballet de toros dalinianos en perfecta coordinación, que despertó los aplausos del público.

Dinastía Torresalinas y el Ballet de Alejandro Corbalán demostraron su alto nivel en arte carnavalero. Ya a la cola del desfile, las comparsas ribereñas Akelarre y Río dejaron el mejor sabor de la fiesta más loca del año.