Alumnos de FP enseñan a ponerse en forma en los parques biosaludables

Los tres estudiantes que enseñan a los vecinos a aprovechar los parques biosaludables. /ATP.
Los tres estudiantes que enseñan a los vecinos a aprovechar los parques biosaludables. / ATP.

Ya han pasado por las pedanías y esta semana animarán a hacer deporte a los vecinos de Dolores y Roldán

A.S.TORRE PACHECO

Sacar partido de las máquinas deportivas instaladas en los parques biosaludables es el objetivo de los tres alumnos del ciclo de Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Mar Menor de San Javier.

Los alumnos Miguel Calero, Fran Tovar y Sandra Guijarro realizan actualmente sus prácticas en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde desarrollan un proyecto para dar a conocer a los vecinos del municipio de Torre Pacheco los Parques Biosaludables, centrándose en el buen uso y los beneficios de las máquinas.

Con este proyecto de Parques Biosaludables, pretenden transmitir a los ciudadanos los beneficios que tiene el hacer ejercicio habitualmente, para una vida más saludable. Por ello, han programado clases prácticas en los Parques Biosaludables de todo el municipio, para todas las personas interesadas.

El municipio de Torre Pacheco cuenta con Parques Biosaludables en Torre Pacheco (Paraje El Pasico y Avda. de Baltasar Garzón), Dolores de Pacheco (Calle Asturias), El Jimenado, (Calle Molino de la Casa Molina), Balsicas (Parque Antonio Guillén Inglés) y Roldán (Calle Loma).

El Parque Biosaludable del Pasico, ha sido el lugar elegido para presentar el proyecto realizado por los alumnos que realizan las prácticas del TAFAD, donde han explicado el uso de los aparatos y los beneficios de cada uno de ellos, un ejemplo de lo que serán las clases que han programado en todos los Parques Biosaludables del municipio. Una iniciativa que ya se ha realizado en Balsicas y El Jimenado, y que hoy, miércoles, 10 de abril, tendrá lugar a las 9,30 horas en Torre Pacheco y a las 11 horas en Dolores de Pacheco, y el viernes 12 de abril a las 10 horas en Roldán.

Los jóvenes estudiantes aportan una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo el uso de las máquinas ubicadas en los parques, enumerando ejercicios, circuitos, así como la frecuencia de realización.