https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Detenidos dos jóvenes de Torre Pacheco por ocultar marihuana en una furgoneta

El vehículo lo abandonaron tras un accidente en la A-92. Cuando volvieron a por él para «llevárselo a Murcia» se encontraron con la Benemérita, que halló 22,6 kilos de esta droga entre el portón y los asientos

EFE

La Guardia Civil detuvo en Alfacar (Granada) a dos jóvenes de Torre Pacheco, de 22 y 26 años, que ocultaban 22,6 kilos de marihuana en un doble fondo de una furgoneta que abandonaron tras sufrir un accidente en la A-92. El accidente se produjo hace unos días en el kilómetro 249 de la A-92, a la altura de Alfacar, por donde la furgoneta circulaba de forma temeraria hasta que se salió de la vía y se estrelló contra el quitamiedos del lado derecho, informó este lunes la Guardia Civil.

El vehículo quedó siniestro total a consecuencia del golpe, según la Guardia Civil, que cuando llegó al lugar del accidente no encontró a nadie y la furgoneta había perdido la matrícula, por lo que fue retirada por una grúa y quedó depositada. Mientras la Guardia Civil intentaba averiguar quién era el propietario de la furgoneta, aparecieron los dos jóvenes ahora detenidos diciendo que era suya e insistiendo en que querían llevársela a Murcia a pesar de que estaba completamente destrozada.

Los agentes, que les pidieron que documentaran la propiedad del vehículo dado que era alemán, sospecharon ante tanta insistencia y decidieron revisar nuevamente la furgoneta más a fondo. Fue entonces cuando hallaron, entre el portón y los asientos, un doble fondo con un mecanismo hidráulico para su apertura, dentro del cual había una báscula y ocho bolsas con marihuana envasada al vacío. Los dos jóvenes aparecieron días después en la comandancia de la Guardia Civil con la documentación requerida para llevarse la furgoneta, si bien fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.