https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

La pachequera Lidia Sánchez bate el récord regional en 200 metros lisos

La joven velocista Lidia Sánchez en primer puesto de la carrera. /Club.
La joven velocista Lidia Sánchez en primer puesto de la carrera. / Club.

El Club de Atletismo local cuenta con las mejores marcas de la Región en lanzamiento de martillo y milla en ruta

A.SALASTORRE PACHECO

El deporte pachequero acaba de sumar un nuevo éxito a su palmarés. La joven de 16 años Lidia Sánchez Escudero ha logrado batir el récord regional con una marca de 25,18 en los 200 metros lisos el pasado fin de semana en el Campeonato Sub18 Juventil Femenino celebrado en Valladolid. «Con esta marca ya puede participar en el Campeonato Sub18 de España, que tendrá lugar el 21 de junio en Castellón», avanza su entrenador, Miguel Ángel Alcaráz Saura, también presidente del Club de Atletismo Torre Pacheco.

La joven velocista se prepara para acudir el 31 de agosto al Campeonato Nacional Absoluto de Aire libre en la Nucia (Alicante). Además de conseguir grandes gestas para el club, esta participando con el UCAM CARTAGENA en la Liga Iberdrola, que el pasado fin de semana participo en la primera jornada de primera division. El proximo 25 de mayo competira en el campeonato de clubes sub 20 en Madrid en la disciplina de 400 metros junto a otro alumno de la escuela, Mohamed Zerhoini, que se medirá en la prueba de 1.500 metros lisos.

Fundado en 2009, el Club de Atletismo cuenta con 85 niños de 5 a 18 años, además de 98 socios senior que practican atletismo popular, triatlón, ironman, marcha nórdica y marcha atlética. A pesar de que Lidia Sánchez se ha alzado como la deportista más prometedora del Club, también cuentan con marquistas como Ismael Lamanen, quien acudió en la temporada 2016/17 al Campeonato Nacional cadete de pista cubierta en Antequera (Malaga) en los 1.000 metros lisos. En esa misma temporada acudio al Interprovincial, que se celebró en Murcia en los 1.000 metros lisos y tambien al Campeonato nacional de aire libre en cadete 1.000 metros que tuvo lugar en Murcia. En la temporada 2017/18 representó al club en el campeonato nacional de pista cubierta Juvenil en 800 metros lisos en Antequera.

Otro récord del Club es el de Rocío García Castillo, en lanzamiento de martillo infantil femenino. La joven Lorena Salmerón, en cross cadete, y Faisal El Mahit, en alevón en milla en ruta, destacan también por sus óptimos resultados. Otra deportista cadete, Irene Alcaráz Baraza, ha sido seleccionada para competir en la modalidad de lanzamiento de disco en el Campeonato de Federaciones Autonómicas en edad escolar el 17 de junio.