https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Más de 500 deportistas participaron en las rutas de senderismo solidario

Unos participantes recorren la costa abrupta de Cartagena. /C.Deportes.
Unos participantes recorren la costa abrupta de Cartagena. / C.Deportes.

Los participantes aportaron 2.500 kilos de alimentos no perecederos para Cáritas Torre Pacheco

A.S.TORRE PACHECO

Las rutas de senderismos solidario han contado con una alta participación. Más de 500 deportistas han culminado los trayectos diseñados como entrenamiento para preparar la Ruta de las Fortalezas, fomentar la actividad física, y sobre todo dar a conocer espacios de Cartagena, de gran belleza tanto natural como paisajística. La Concejalía de Deportes ha contado con la colaboración de Protección Civil y empresas colaboradoras del municipio para estas actividades deportivas que han tenido una vertiente solidaria, ya que los participantes han aportado 2.500 kilos de productos de higiene y alimentos no perecederos para que Cáritas Torre Pacheco los distribuya entre las familias con menos recursos.

La Concejalía de Deportes de Torre Pacheco ha realizado un total de 5 rutas de senderismo solidario, con la finalidad de preparar a los interesados en participar en la X Ruta de las Fortalezas, travesía de montaña que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año.

Más de 500 personas han participado en un total de 5 rutas realizadas desde el 28 de octubre con recorrido entre Sierra Gorda y Castillo del Moro. La siguiente ruta discurría por el monte Calvario, San Julián y Cala Cortina, el 25 de noviembre. La tercera etapa tuvo lugar el 16 de diciembre con la subida de Galera y Navantia, y el 13 de enero la etapa fue Navantia, Atalayas y Tentegorra. La última fase se organizó el pasado domingo, 20 de enero, con la participación de 70 personas que repartidas en tres grupos según la intensidad del entrenamiento realizaron casi 30 kilómetros, conquistando Calvario, San Julián, Cala Cortina, Fajardo y Galeras en una intensa jornada que la lluvia no desmereció y que el grupo más avanzado realizó en aproximadamente 4 horas, y el grupo de marcha en 6 horas.

Los participantes han disfrutado de la montaña, y sobre todo han valorado la organización de esta actividad, por lo que demandan más jornadas deportivas similares.