https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Yllana se ríe de los egos en el olimpo de la ópera

Los divos y divas de la ópera en guerra de egos para hacer reír con Yllana. /Yllana.
Los divos y divas de la ópera en guerra de egos para hacer reír con Yllana. / Yllana.

El CAES abre las puertas al humor mudo para todos los públicos de 'The Ópera Locos' el viernes, 10 de mayo

A.SALASTORRE PACHECO

Los cómicos son mudos, pero las carcajadas que producen no son nada silenciosas. Los ya veteranos Yllana se sumergen esta vez en el olimpio de los divos y divas de la ópera para sacarle punta a sus vanidades. El Festival de la Comedia de Torre Pacheco incluye esta rama del humor mudo, que el grupo madrileño domina desde sus inicios con las sátiras sobre el mundo de los toros, las películas del oeste o la selva.

El CAES de Torre Pacheco abre las puertas el próximo viernes, 10 de mayo, a este humor sin palabras pero certero y con grandes dosis de imaginación y gamberrismo. Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas.

A través de la risa, la compañía logra uno de sus objetivos, que es acercar grandes piezas de la ópera al público. El espectáculo para todos los públicos está ideado por Yllana y Rami Eldar y dirigido por Yllana, cuenta con el peculiar estilo de la compañía, caracterizado por el humor gestual, y con las voces de los solistas María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera.