https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Terminan las obras de asfaltado y ampliación de aceras en El Jimenado

El alcalde Antonio León revisa las obras junto a parte de su equipo de Gobierno. /ATP.
El alcalde Antonio León revisa las obras junto a parte de su equipo de Gobierno. / ATP.

El proyecto ha incluido la renovación de la red de agua potable en la calle Caravaca y la alineación de farolas

A.SALASTORRE PACHECO

Nuevas aceras y avenidas recién asfaltadas han sustituido al fin la deteriorada imagen de El Jimenado. El Ayuntamiento acaba de terminar las obras de renovación de las calzadas y aceras en las calles Mayor, Ulea, Avenida de Lorca, calle Caravaca de la Cruz, Nuestra Señora de Montserrat y todo el lateral de la Avenida de Murcia, que se incluye entre las viviendas y la carretera RM-F14. La inversión de 110.154 euros, prevista en el Plan de Obras y Servicios, ha incluido la construcción de un nuevo acerado en los dos viales de acceso a los equipamientos municipales, al centro social, al colegio y al centro médico.

Además, en las aceras de la calle Caravaca de la Cruz, se han instalado servicios de telecomunicaciones y se ha renovado la red de agua potable. Según explicó el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, la alineación de las farolas ha mejorado el servicio y la imagen de las calles de la pedanía. La empresa Trasportes y Triturados de Murcia ha sido la encargada de realizar las obras de modernización urbana en la localidad, una de las más transitadas por el tráfico que accede a la comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor desde la autovía de Alhama.

El lcalde de Torre Pacheco, Antonio León, visitó la padanía para comprobar el resultado de las obras, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, la concejal de Contratación, María Carmen Guillen, y el técnico de Urbanismo, José Antonio Pedreño.