https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

La Sareb alquila el hotel Mar Menor Golf a la cadena Senator durante dos años

El hotel Mar Menor Golf, en una imagen de su inauguración en junio del año 2006. / j. M. Rodríguez / AGM
El hotel Mar Menor Golf, en una imagen de su inauguración en junio del año 2006. / j. M. Rodríguez / AGM

El grupo andaluz, que gestiona el complejo turístico desde este mes, invertirá 3 millones en su modernización

LA VERDAD / EP

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con el grupo empresarial andaluz Senator Hotels & Resorts para alquilar el hotel de cinco estrellas Mar Menor Golf & Spa, así como los 145 apartamentos turísticos que posee en Torre Pacheco, unas instalaciones en las que tiene previsto invertir tres millones de euros en dos años.

Según informa la entidad pública, con la inversión prevista y la apuesta por «insignias de calidad», Sareb contribuirá al reposicionamiento del complejo creado en su momento por la promotora Polaris World y la modernización de las instalaciones. Senator Hotels & Resorts, con más de medio siglo de trayectoria en el sector turístico y que gestiona cerca 10.000 habitaciones en destinos de referencia como Cádiz, Huelva, Granada, Málaga, Almería y Barcelona, entre otros, además de la oferta que tiene en el Caribe, ha comenzado este mismo mes a gestionar tanto el hotel pachequero de 64 habitaciones como el complejo de apartamentos.

Eso sí, el establecimiento recién incorporado a su cartera se explotará bajo la nueva marca Caleia y los apartamentos se comercializarán como The Residences.

Sareb ha sido asesorada en esta operación por la consultora CBRE, que en 2015 asumió la titularidad del complejo hotelero como parte del acuerdo de reestructuración y liquidación IRM (Inversiones en Resorts Mediterráneos). Se trata del segundo acuerdo hotelero que Sareb suscribe en la Región de Murcia en los últimos meses como parte de su estrategia de puesta en valor de activos de su cartera hotelera, tras suscribir en noviembre un contrato de arrendamiento con ADH Hoteles para abrir y explotar el complejo turístico Hacienda del Álamo en Fuente Álamo, bajo la enseña Sheraton.