https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El residencial de Santa Rosalía tendrá un área comercial en la avenida a Los Alcázares

Obras en marcha en el cruce entre las carreteras F-30 y F-35. /A.S.
Obras en marcha en el cruce entre las carreteras F-30 y F-35. / A.S.

La carretera F-30 está «destinada a desdoblarse, aunque hay otras prioridades», explica el alcalde, Antonio León

A.SALASTORRE PACHECO

Las máquinas han vuelto a reactivar la urbanización residencial planificada junto al conocido como el cruce de la chatarra, en la carretera RM-F30, que une Torre Pacheco con Los Alcázares. La recuperación económica ha ayudado a despuntar de nuevo al sector de la construcción, que retoma planes que hace años dejó dormidos, como esta promoción estratégicamente situada entre dos de los municipios con mayor crecimiento de población. Con 600.000 metros cuadrados, «es una de las mayores de Torre Pacheco, junto con la del Alba, en Roldán», según precisa el alcalde, Antonio León.

Para el próximo veranoestá previsto que finalicen las obras de urbanización para dar paso a la venta de parcelas para la edificación de viviendas unifamiliares, aunque este complejo también incluirá una zona de adosados y alguna construcción con más alturas. Destaca la zona comercial planificada frente a la gasolinera de la F-30, que podría dotar de mayor dinamismo esta vía, cada vez más transitada.

De forma paralela a la carretera, ya se puede ver una incipiente avenida peatonal con arbolado destinada a mejorar el entorno paisajístico. La urbanización contará además con un pórtico de entrada, aunque no estará restringida al paso del público, como los otros resorts.

«Algunas empresas vieron prudente parar hace unos años por la menor demanda del mercado, y ahora han visto el momento idóneo para gestionar el suelo por la reactivación de la demanda», explica el regidor. Sobre el intenso tránsito de vehículos de la carretera RM-F30, el alcalde asegura que «está destinada a desdoblarse para aportar mayor segudidad y fluidez al tráfico, pero es cierto que hay otras prioridades, como la reparación de las carreteras que hay en mal estado entre las pedanías y Torre Pacheco».