https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Una quincena de desempleados aprenden a diseñar jardines adaptados a climas secos

La base de la que parte esta técnica es la utilización de especies autóctonas que eviten riegos suplementarios y se adapten al máximo a las condiciones del entorno

LV

Un total de quince desempleados participaron en el primer curso de formación sobre la llamada xerojardinería, es decir, la especialidad consistente en el diseño de jardines adaptados a climas secos, que implican un máximo ahorro de agua. El curso del Servicio de Empleo y Formación (SEF) tuvo una duración de 90 horas, y fue impartido en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco.

Esta acción formativa abordó una materia especialmente útil en territorios con escasez hídrica como la Región. Así, la base de la que parte esta técnica es la utilización de especies autóctonas que eviten riegos suplementarios y se adapten al máximo a las condiciones del entorno. Se trata de uno de los cursos más novedosos de la oferta formativa del SEF en 2019, y responde a la pujanza que está alcanzando la xerojardinería como especialidad. El sector demanda cada vez más conocimientos avanzados en esta técnica, sobre todo en territorios especializados en rentabilizar al máximo el agua.