Borrar
Presentación del proyecto de remodelación del centro en la plaza de la iglesia de Roldán. ATP.
La plaza de la iglesia de Roldán incorpora un parque infantil

La plaza de la iglesia de Roldán incorpora un parque infantil

La glorieta tendrá nuevo arbolado, suelo de granito y un barco pirata con columpios para los más pequeños

A. Salas

TORRE PACHECO

Lunes, 4 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de la iglesia de Roldán cambia su imagen por otra más moderna y llena de colores. El parque infantil de 160 metros cuadrados previsto en la glorieta incluirá un barco pirata para incentivar la imaginación de los niños en sus juegos al aire libre. Los menores contarán además con balancines y palmeras con columpios sobre un pavimento de seguridad, que amortigua los golpes y caídas. El recinto lúdico estará totalmente vallado para reforzar la seguridad de los pequeños.

Será la novedad más visible de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 133.469,48 euros, como explica la concejal de Parques y Jardines, María Carmen Guillén, quien señala que son obras financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, con cargo al superávit del año 2017. El proyecto está incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Las obras para reformar este espacio de encuentro entre los vecinos comenzarán el 20 de marzo y tienen un periodo de ejecución de cuatro meses. La empresa Malgo Generación S.L. será la encargada de realizar una de las reformas más demandadas por los vecinos, según indica la edil.

Los trabajos van a consistir en la retirada de todo el arbolado actual, para posteriormente demoler la zona elevada, con la finalidad de conseguir que toda la plaza esté al mismo nivel, además se procederá al cambio del pavimento actual por uno de granito. Un nuevo espacio verde aportará zonas de sombra con nuevo arbolado y se reubicará todo el mobiliario. La plaza contará con una nueva iluminación con farolas con sistema led y una pérgola entre la iglesia y la cafetería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios