https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El Partido Independiente promete congelar impuestos y mejorar la conexión entre las pedanías

El alcalde Antonio León, en el centro, con su candidatura al completo. /PI.
El alcalde Antonio León, en el centro, con su candidatura al completo. / PI.

Las gestoras empresariales Rosalía Rosique, Carmen Guillén y Yolanda Castaño, y el profesor Óscar Montoya, en la lista

A.SALASTORRE PACHECO

La gestión municipal de los dos últimos años y los proyectos para la próxima legislatura, son las bazas con las que el Partido Independiente de Antonio León espera romper la primacía que Vox logró en las urnas de las elecciones generales del pasado abril. La agrupación ciudadana que lidera en actual alcalde entra en liza en la próxima convocatoria electoral, ya que se trata de un partido de ámbito municipal, aunque su candidatura opta también a las elecciones a la Asamblea regional integrado en la Coalición Municipalista.

El PI, con un considerable arraigo social desde el gobierno del exalcalde independiente Pedro Jiménez, propone para la próxima legislatura congelar los impuestos a los vecinos, y mejorar la conexión de todas las pedanías entre sí y con el centro de Torre Pacheco «para que ningún núcleo de población se sienta relegado». El alcalde ha reiterado a lo largo de la legislatura la reclamación al Gobierno regional para el arreglo de la red interior de carreteras, para que vecinos como los de Dolores de Pacheco no tengan que sufrir la cadena de baches que los une al centro urbano pachequero.

León, que presentó el pasado jueves en el CAES a su equipo, propone «una gestión desde el sentido común, con decisiones prudentes y racionalidad en el gasto» para mantener el equilibrio financiero municipal y evitar el acentuado déficit económico de la anterior legislatura que, entre otros efectos, impidió dotar con trabajadores varios servicios como el mantenimiento de parques y jardines.

La profesora y gestora administrativa Rosalía Rosique, actual teniente de alcalde y responsable de Interior, Personal, Turismo y Comercio, repite como número dos del PI, que cuenta en el tercer puesto con la diplomada en Ciencias Empresariales María Carmen Guillén, actual edil de Servicios públicos, parques y jardines y vía pública, responsable de la modernización que se ha llevado a cabo en barrios y pedanías en los dos últimos años. La técnico en Administración Yolanda Castaño, edil de Festejos y Voluntariado, y el maestro de Educación Física y fisioterapéuta Óscar Montoya, integran la lista electoral del PI.

El alcalde vuelve a contar con el escultor y docente de artes aplicadas Raúl Lledó, y con el ingeniero de Caminos Alberto Galindo, actualmente ediles de Cultura y de Urbanismo respectivamente. Francisco Sáez -profesor de Educación Física de Dolores de Pacheco-, María José López -graduada en Trabajo Social de La Hortichuela- y la abogada María García forman parte del equipo independiente.

También se integran el abogado José Roca, la gestora de personal Dolores Ros, la psicóloga Conchi Martínez, el empresario Alberto Gutiérrez, el informático Francisco Sáez, el ingeniero agrícola Juan José Sáez, el ingeniero industrial Pedro Roca, la agente de comercio internacional Ángeles Rosique, el ingeniero de Telecomunicaciones Evaristo Guerrero, la trabajadora social Hermina Sánchez, y el técnico de logística Adrián Martínez Ros.