https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Neuman, Blas Cantó y las comedias caldean el invierno del CAES

Silvia Espigado, Josu Ormaetxe y Sofía Alves en 'Freno de mano'. /LV
Silvia Espigado, Josu Ormaetxe y Sofía Alves en 'Freno de mano'. / LV

'Romeo y Julieta' y la noche de cuplés con Malena Gracia inauguran la temporada escénica en enero

A. SALASTORRE PACHECO

El pop indie de Neuman, la comedia de situación y una diversidad de géneros, desde el cuplé al teatro musical, caldean la temporada invernal del CAES de Torre Pacheco. La nueva tempora se inaugura el 24 de enero con 'Romeo y Julieta', la versión de la tragedia de Shakespeare que hacen los alumnos del IES Gerardo Molina de Torre Pacheco con ambientación musical. «Estamos empeñados en hacer esa cantera de espectadores del futuro y para eso tenemos que darles la oportunidad de subirse a las tablas», asegura el concejal de Cultura, Raúl Lledó.

Sobre la respuesta del público a la programación del CAES, el edil señala que «en las dos últimas funciones de 2015, cuando acabábamos de llegar al Gobierno local, asistieron al CAES 14 personas, mientras que en la última función de 2018 se registró una asistencia de 571 personas debido al trabajo de promoción que se hace de la oferta cultural de Torre Pacheco».

Un homenaje al género ligero y picante de principios del siglo XX, llevará al escenario el 26 de enero a las 21,30 horas 'Cafés y cuplés' con Malena Gracia. El repertorio incluye clásicos del género, como 'La violetera' o 'La chica del 17' en un repaso a la historia de este género que pasó a engrosar el teatro de variedades y que tuvo en España divas como La Chelito, Raquel Meller o Pastora Imperio. (Entradas a 15 euros, aunque hay descuentos).

La comedia 'Freno de mano' llega el sábado, 2 de febrero. Silvia Espigado, Josu Ormaetxe y Sofía Alves interpretan a personajes al límite de sí mismos. Matilde y José buscan una salida, una oportunidad de vivir y ser felices. Arrinconados por la vida sólo tratan de buscar una solución a tanto infortunio. El autor Victor Winer desarrolla la historia con un humor ácido,sin concesiones.

La banda Neuman, del murciano Paco Román, actuará en el CAES el viernes, 8 de febrero, antes de acudir al WAN la próxima primavera en Murcia. El icono del pop indie murciano se encuentra en plena gira de su cuarto álbum, 'Crashpad', que consideran su disco más ilusionante. Precio único a 8 euros.

El escenario del CAES vuelve a recibir al público el sábado, 16 de febrero, con la música de otro murciano, Blas Cantó, ganador de la quinta edición del programa televisivo 'Tu cara me suena'. El cantante de Ricote repasará los temas de su disco 'Complicado', una combinación de temas rítmicos y melódicos.

Los más pequeños disfrutarán el domingo, 17 de febrero, a las 18 horas, del musical 'El flautista de Hamelin', que lleva a las tablas el clásico de los hermanos Grimm que escenifica Nacho Vilar Producciones en un espectáculo teatral con canciones para corear por toda la familia.

El auditorio pachequero hace hueco a la música con la XI edición de Pasico Suena, que reunirá en el auditorio de Torre Pacheco el festival de música que organiza la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico.

La música, con arraigo en Torre Pacheco, continúa el sábado, 2 de marzo, con el XVII Encuentro de Bandas de La Unión Musical de Torre Pacheco, con entrada libre.

El teatro vuelve al viernes, 8 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer con la comedia 'Las mujeres sabias', un montaje adaptado por Andrés Alemán, que cuenta entre su elenco con el actor pachequero Agustín Otón.

No faltará el humor, que promueve 'El monaguillo ¿Solo lo veo yo?«, un espectáculo que aúna magia, prestidigitación e hipnosis con grandes dosis de risa el viernes, 15 de marzo. Entradas a 14 y 16 euros.

El sábado, 23 de marzo, ocupará el escenario el XXVI Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco que permitirá escuchar el espléndido directo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico con la participación de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Entrada libre. Al día siguiente, subirá a escena el III Encuentro de Bandas Escuelas.

Como remate final, llega el espectáculo musical 'Descubriendo a Queen con Play The Game', que promete una experiencia musical para todas las edades llena de emoción a través de los temas de la mítica banda. Entradas a 6 euros.