https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Los mayores de Balsicas tendrán un centro de día a principios de 2020

El alcalde, Antonio León, en la firma del contrato de obras para los mayores de Balsicas. /ATP.
El alcalde, Antonio León, en la firma del contrato de obras para los mayores de Balsicas. / ATP.

El proyecto prevé rehabilitar el edificio actual y ampliarlo para albergar una zona de cuidados diurnos con 40 plazas

A.SALASTORRE PACHECO

«Los mayores de Balsicas llevan más de diez años pidiendo este servicio», explica el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. El proyecto que acaba de adjudicar el Ayuntamiento a la empresa Organización Empresarial de Levante, incluye la rehabilitación del centro de mayores, con espacios renovados de ocio y reunión, y una ampliación que permitirá crear un centro de cuidados diurnos para mayores dependientes.

El nuevo proyecto sustituye a otro anterior «que no era el idóneo», según señala León, quien asegura que «se ha incluido la ampliación para el centro de día, ya que se trata de un servicio que necesitan los mayores de la localidad». El Ayuntamiento ofertó la contratación de la obra por 600.000 euros, aunque finalmente la empresa adjudicataria realizará el proyecto por 485.000 euros.

En el centro de mayores de Balsicas se formalizó la firma del contrato de ejecución de obra del futuro Centro de Estancias Diurnas, a la que asistieron la concejal de Contratación, María Carmen Guillén; el representante de la empresa adjudicataria Organización Empresarial de Levante, David Sánchez, y la secretaria accidental del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Elsa Valcárcel.