https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

León opta de nuevo a la alcaldía por el Partido Independiente y Paloma Bas es la elegida por el PP

Antonio León Garre./
Antonio León Garre.

La candidata popular, que es abogada, está casada con el presidente local del partido, Antonio Jesús Garre

S. SÁNCHEZ

El actual alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, volverá a optar como candidato número uno por el Partido Independiente a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, tras el acuerdo adoptado en una concurrida asamblea general extraordinaria. Por aclamación, los miembros de esta formación vuelven a confiar en el primer edil. León es arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor de Edificación y Obra Civil, actualmente en excedencia por sus responsabilidades en el desempeño de cargo público.

Por su parte, Paloma Bas Bernal ha sido designada como candidata a la alcaldía por el Partido Popular. Es licenciada en Derecho, ejerce como abogada en Torre Pacheco «y posee la suficiente formación y experiencia personal y profesional como para concurrir con sobradas garantías a las próximas elecciones, y dar lo mejor de sí en beneficio de los pachequeros», indican fuentes oficiales del PP local. Bas, de origen cartagenero, está casada con Antonio Jesús Garre, presidente del PP local, con el que comparte también el bufete profesional.

En cuanto al PSOE, que forma coalición de gobierno con el Partido Independiente, ya designó al actual concejal de Hacienda, Carlos López, como candidato. En Izquierda Unida-Verdes, su edil Francisco Ramón Martínez Meroño, azote del actual gobierno y del anterior de los populares, volverá a ser el candidato de la coalición a la alcaldía de Torre Pacheco. Mientras que Ciudadanos (Cs) está pendiente de elegir a su cabeza de lista.