https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Javier Gutiérrez protagoniza en el CAES una comedia de suspense psicológico

Sergio Peris-Mencheta, entre sus dos protagonistas, Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. /Barco Pirata
Sergio Peris-Mencheta, entre sus dos protagonistas, Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. / Barco Pirata

'¿Quién es el señor Schmitt?, de Sergio Peris-Mencheta, llega el sábado, 4 de mayo, al Festival de la Comedia de Torre Pacheco

A.SALASTORRE PACHECO

El talento interpretativo de Javier Gutiérrez ('Campeones', 'La isla mínima' y otros títulos) y la lúcida visión teatral de Sergio Peris-Mencheta, actor ('La catedral del mar', 'Isabel', 'Julio César', etc) y director ('Lehman Trilogy', 'La cocina', etc) se unen en esta comedia de suspense psicológico que llega al CAES de Torre Pacheco para marcar una de las cimas del Festival de la Comedia, que llega este año con una programación llena de gemas teatrales.

Entre risas y situaciones próximas al teatro del absurdo, esta obra de Sébastien Thiery, que interpretan Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika, plantea la dificultad que los humanos tenemos para ser felices, las contradicciones de nuestra vida e incluso la fragilidad que esconden incluso las familias más organizadas y seguras.

El señor y la señora Carnero se sientan a la mesa a comer como parte de su aburrida rutina. De pronto el teléfono suena y preguntan por el señor Schmitt, allí no hay ningún señor Schmitt y lo más raro es que los Carnero no tienen teléfono. Este texto francés rompe con la línea tradicional de la comedia para provocar risas pero también preguntas de la mano del actor español más aclamado del momento.

Será la segunda función, el sábado, 4 de mayo, del Festival de la Comedia de Torre Pacheco, que llegará al 25 de mayo con otros grandes títulos como 'The Opera Locos', de los expertos en humor mudo Yllana, o 'Volvió una noche', de Beatriz Carvajal y Carlos Santos, dirigidos por César Oliva.

Entradas en la taquilla del CAES de lunes a viernes y dos horas antes de cada función, y en Instant Ticket. Preguntar por los descuentos por venta anticipada en taquilla.