https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Independientes y PSOE fortalecen su alianza y reeligen a Antonio León en Torre Pacheco

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco./LV
Antonio León, alcalde de Torre Pacheco. / LV

El candidato del partido independiente ha logrado la alcaldía con los apoyos del PSOE

S.S.

En un ambiente festivo y de gran sintonía personal y política entre Partido Independiente (PI) y PSOE, la nueva corporación pachequera reeligió este sábado como alcalde a Antonio León (PI) por catorce de los veintiún miembros que la componen. Son nueve concejales del PI, cinco del PSOE; tres de Vox, tres del PP y uno de Somos Región de Murcia.

León subrayó en su discurso que las inversiones que se van a realizar esta legislatura «se seguirán priorizando desde el sentido común y las necesidades reales de los vecinos». Por eso, dijo, «continuará la modernización de los centros cívicos, los locales sociales y se construirá el Centro de Estancias Diurnas de Balsicas». También habrá un nuevo PGOU, que «establecerá las pautas del crecimiento sostenible y eficiente, ajustado a la legalidad y a la situación real del municipio, apostando claramente por la economía circular».

Sobre las relaciones con la Comunidad Autónoma, León indicó que «la reivindicación no cesará, todo lo contrario, será más firme y rotunda, ya que las carreteras de titularidad de la autonómica no pueden esperar más, los colegios necesitan mejoras e Ifepa precisa de ser considerada como el único recinto ferial de la Región». Sobre seguridad ciudadana, dijo que «continuarán solicitando más presencia de la Guardia Civil, mayores recursos».

Una vez que se sabe quién es el alcalde de Torre Pacheco y a falta del reparto de carteras, así queda la lista de concejales del Ayuntamiento de Torre Pacheco.