https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Hallan a un vecino de 71 años y con demencia senil tras una noche de búsqueda

LA VERDAD

La Guardia Civil y la Policía Local de Torre Pacheco localizaron ayer con vida a un vecino de 71 años con problemas de demencia senil que había desaparecido. El hombre, que se hallaba en una finca agrícola ubicada en Dolores de Pacheco, fue trasladado al hospital Los Arcos de San Javier para ser atendido por presentar signos de hipotermia y desorientación.

El dispositivo se inició después de que un vecino de Torre Pacheco presentase denuncia por la desaparición de su padre, quien, al parecer, había salido a caminar desde su domicilio y no había regresado. «Desde ese momento, y ante la sospecha de que debido a su especial vulnerabilidad pudiera encontrarse desvalido en las inmediaciones sin poder ser detectado, se coordinó un dispositivo de búsqueda urgente integrado por medios terrestres y aéreos de la Guardia Civil, con patrullas de la Policía Local de Torre Pacheco», explica la Benemérita.

Las labores policiales se dirigieron, por un lado, a la búsqueda del desaparecido, y por otro, a la investigación, por agentes especialistas en policía judicial, para conocer las circunstancias que habrían motivado su ausencia, así como su círculo social más cercano. Durante toda la noche del pasado lunes, el amplio despliegue policial continuó. Ayer por la mañana se sumaron más efectivos, que batieron las zonas rurales en las que este vecino suele salir a pasear, tales como senderos y otras vías de monte.

«Sobre las 9.30 horas, y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que una persona de avanzada edad y desorientaba había sido vista en una finca agrícola, próxima a su domicilio», apuntan desde este cuerpo. Los agentes lo identificaron y lo comunicaron a los familiares. A pesar de estar en buen estado de salud, fue trasladado al hospital por presentar signos de hipotermia.