https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El entorno del centro cívico mejora con adoquinado y palmeras

El aparcamiento del centro cívico, con una churrería ambulante y numerosas plazas para vehículos. /A.S.
El aparcamiento del centro cívico, con una churrería ambulante y numerosas plazas para vehículos. / A.S.

«Necesita un cambio porque lleva así más de 30 años», explica el alcalde, Antonio León sobre la reforma junto al CAES

A. SALASTORRE PACHECO

El entorno del centro cívico y del CAES de Torre Pacheco estrenará este año nueva imagen. Ese espacio algo desodenado e invadido por las plazas de aparcamiento mejorará con el proyecto en el que el Ayuntamiento invertirá 209.708 euros. «Es una reforma necesaria porque llevaba así más de 30 años y necesita una reordenación del espacio», explica el alcalde, Antonio León.

La obra, que está incluida en el Plan de Obras y Servicios municipal, incluye el cambio de pavimento por un suelo adoquinado y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, como los peldaños que pueden dificultar el tránsito a las personas con baja movilidad. También se instalarán papeleras y bancos.

Las plazas de aparcamiento se amplían con una redistribución más ordenada. Destaca la protección de los pinos que dan sombra al centro cívico, que añade un palmeral que adornará este céntrico espacio urbano. Las palmeras se plantarán entre el aparcamiento y la calle Pedro López. Se añadirán además otros elementos de jardinería para hacer más atractivo el entorno del centro cívico y del CAES.

Entre las obras del POS se incluyen el acondicionamiento de la calle Guadalquivir por valor de 368.468 euros, y de las calles Salzillo y Nicolás Villacís por un importe de 257.179 euros. También se invertirá en reparar la piscina de Roldán por 360 euros, y la pavimentación del centro urbano de El Jimenado por valor de 160.575 euros. Está prevista la reforma del centro de mayores de Dolores de Pacheco con una inversión de 31.699 euros.