https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Buscan a un vecino de Torre Pacheco tras ser hallado el cadáver de su exnovia

Agentes de la Guarcia Civil interrogan a vecinos y familiares de la víctima./Antonio Gil/ AGM
Agentes de la Guarcia Civil interrogan a vecinos y familiares de la víctima. / Antonio Gil/ AGM

El cuerpo fue encontrado desnudo en la cama y con una rosa en el pecho

LA VERDAD
LA VERDAD

La policía científica de la Guardia Civil se ha hecho cargo de esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 42 años que fue hallada en la cama de su domicilio de la calle Pedro Nieto de Torre Pacheco alrededor de las 23.15 horas de este jueves.

Unas amigas que la habían echado en falta en su trabajo dieron aviso a la Guardia Civil, que ante la falta de respuesta en sus llamadas a la vivienda, decidieron utilizar una escalera y acceder por una ventana. Allí la encontraron tendida en la cama boca arriba, desnuda y con una rosa en el pecho. En principio, se cree que podría llevar muerta desde hacía varias horas.

Agentes de la Guarcia Civil en la zona del suceso.
Agentes de la Guarcia Civil en la zona del suceso. / Antonio Gil/ AGM

Aparentemente el cuerpo no presenta signos de violencia, pero los investigadores sospechan que pudo morir a manos de su expareja, de acuerdo con los testimonios recabados de familiares y amigos de la víctima. Ambos son de origen ecuatoriano.

Policía Local y Guardia Civil están buscando al individuo, algo más joven que ella, por todo el municipio. Se cree que en su huida pudo sustraer el teléfono móvil de la mujer.

La investigación maneja como principal hipótesis el asesinato machista, por lo que ha activado su plan de actuación ante violencia de género. De confirmarse, sería la primera víctima en la Región de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.