https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Los empresarios piden la revitalización del centro urbano para atraer turistas

Los representantes del empresariado local se reunieron con el alcalde y los concejales. /ATP.
Los representantes del empresariado local se reunieron con el alcalde y los concejales. / ATP.

Los hosteleros locales propondrán visitas gastronómicas a los viajeros de los cruceros que arriban en el puerto de Cartagena

A.SALASTORRE PACHECO

Atraer a nuevos clientes hacia el casco urbano de Torre Pacheco es el objetivo de los empresarios locales. Así se lo han transmitido al alcalde, Antonio León, durante la reunión que han mantenido para acordar estrategias comerciales para los próximos meses. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Torre Pacheco (COEC), Julián Pedreño, ha pedido al alcalde que el Ayuntamiento invierta en la revitalización del centro urbano para fomentar el consumo interno y captar a nuevos turistas, para lo que ve «necesaria la creación de una marca local de promoción turística».

Pedreño ha solicitado además la mejora y ampliación del carril bici y el fomento del turismo religioso para atraer a visitantes que se interesan por las manifestaciones festivas y el arte sacro. El representante del empresariado local expuso algunas de las iniciativas en las que COEC trabaja actualmente, como la elaboración de unos paquetes turísticos que incluyan, visitas a lugares de interés y restaurantes del municipio orientado a los pasajeros de los numerosos cruceros que acoge el puerto de Cartagena, que hacen paradas de varias horas para visitar Cartagena y alrededores. El Ayuntamiento colaborará en la elaboración de esta oferta turística.

En la jornada de trabajo participaron la concejal de Vía Pública y Festejos, Yolanda Castaño, el concejal de Urbanismo y Agricultura, Alberto Galindo, y el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó. De las distintas asociaciones integradas en COEC Torre Pacheco asistieron junto a Pedreño, José Roca, presidente la asociación de Productores Agrarios de Torre Pacheco (AGRITPA), Pedro José Madrid, secretario de los empresarios locales (COECTP), Felix Castillo, presidente de la Asociación de Comerciantes (ACOMTPA), Felipe Guillén, tesorero, y la técnico de COEC, Lorena Martínez.

El alcalde ofreció a los empresarios la ayuda necesaria para los proyectos en marcha y les recordó que pueden utilizar para la difusión de las empresas del municipio el expositor municipal de IFEPA, y eventos como el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Los responsables municipales y los representantes del tejido empresarial de Torre Pacheco acordaron reunirse de nuevo cada seis meses para intercambiar los avances y asumir nuevos planes.