https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Doscientos actores recrean la historia en el acto trinitario

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Las fiestas de Trinitarios y Berberiscos cumplen este fin de semana 25 años con la misma filosofía de «dar a conocer la historia desde la diversión», según apunta el alcalde, Antonio León, quien recomienda asistir a los actos festivos «como una oportunidad para conocer sucesos que han ido moldeando el devenir del municipio, como la implantación de la orden religiosa de los trinitarios sobre el viejo cortijo y ermita de la familia Pacheco».

Entre las citas clave del programa festivo destaca el gran acto trinitario, que se celebra esta noche, a las 22 horas, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, y en el que unos 200 actores locales recrean la historia local, con las incursiones berberiscas en la costa, los secuestros de campesinos y la protección que ejercieron los monjes trinitarios, el papel del deán Pacheco y el regidor del Concejo de Murcia.

«Mucha gente ha conocido la historia de Torre Pacheco a través de estas fiestas, que esperamos que crezcan con la cantera infantil. Por eso se están fomentando con las representaciones teatrales en los colegios del municipio», apunta el secretario de la Asociación de Fiestas Históricas de Torre Pacheco, Teodoro Fructuoso.