https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Tres detenidos por tráfico de drogas a través de latas de refresco en un bar de Torre Pacheco

Material incautado en un bar de Torre-Pacheco tras una investigación de la Guardia Civil./Guardia Civil
Material incautado en un bar de Torre-Pacheco tras una investigación de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil incautó numerosas dosis de cocaína y dinero fraccionado, supuestamente relacionado con la venta del estupefaciente

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo este viernes a tres personas por un supuesto delito contra la salud pública de tráfico de drogas. El artresto se produjo durante la inspección desarrollada en el interior de un bar de la localidad de Torre Pacheco.

Durante las actuaciones, enmarcadas en el 'Plan de prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio', los agentes hallaron, en el interior de un frigorífico que contenía refrescos para el servicio a los clientes del establecimiento, una lata con un evidente desgaste, un detalle que llamó la atención de los miembros de la Benemérita. Una vez inspeccionado minuciosamente el envase, los agentes pudieron comprobar cómo no era bebida lo que contenía en su interior, sino droga.

La lata disponía de un mecanismo de rotación para su apertura. En su interior fueron hallados 24 envoltorios correspondientes a otras tantas dosis de cocaína, de 1 y 0,5 gramos de peso, perfectamente preparadas para su distribución al público. El hecho de que la lata se encontrara en un frigorífico junto al resto de refrescos que eran servidos con habitualidad al resto de clientes hace pensar a los investigadores que la distribución se realizaba de forma rápida entre los propios clientes del local, los cuales abandonaban el lugar igualmente rápido para dificultar su detección.

Durante la inspección se incautaron, además, dosis de cocaína y un cogollo de marihuana depositados en varias de las papeleras del local, así como dinero en efectivo fraccionado en diferentes lugares del establecimiento distintos a la caja registradora, el cual se estima que pudiera proceder de las ventas del estupefaciente.

Los detenidos son el propietario del establecimiento, una camarera y un tercer implicado –todos españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 46 años y vecinos de Torre Pacheco y Cartagena– y, junto a la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de un juzgado de instrucción de San Javier.