https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Cuatro años de cárcel para dos hombres pillados con casi 70.000 euros falsificados en Torre Pacheco

Se les impone además una multa de 33.450 euros

EFE

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que condenó a cuatro años de prisión y multa de 33.450 euros a dos hombres por la falsificación de 66.900 euros en billetes de 50 euros.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la Audiencia Provincial declaró probado que los hechos fueron descubiertos el 25 de marzo de 2015, cuando los acusados fueron sorprendidos en el momento en que viajaban en un vehículo dentro del término municipal de Torre Pacheco (Murcia).

Al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Local realizaron una maniobra brusca para intentar evadirse, lo que no consiguieron al adentrarse en una calle sin salida y ser detenidos por los agentes.

En el registro, los policías locales encontraron una bolsa que contenía 1.338 billetes de 50 euros, con un valor aparente de 66.900 euros.

El tribunal de la Audiencia, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo del TS, declaró probado que los dos acusados conocían que los billetes «eran mendaces», al haber sido falsificados.

Al desestimar el recurso presentado por los acusados, el Alto Tribunal los condena al pago de las costas generadas por el mismo.