https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

La conciencia contra el maltrato se proyecta en las plazas

El alcalde, Antonio León, y la edil Verónica Martínez, comentan el programa de cortos. /Aytto.
El alcalde, Antonio León, y la edil Verónica Martínez, comentan el programa de cortos. / Aytto.

El ciclo de cortos sobre violencia de género sale a la calle del 25 de junio al 3 de julio a las 22 horas

A.SALASTORRE PACHECO

La conciencia contra el maltrato sale al encuentro de los vecinos. La violencia contra las mujeres o los menores, las desigualdades de género, la discriminación laboral o cualquier forma de agresión social hacia los colectivos más vulnerables tienen cabida en el ciclo de cortos que se proyectarán en las plazas de Torre Pacheco del 25 de junio al 3 de julio.

«Informar, educar y concienciar a la población sobre la violencia de género, el maltrato infantil, o la falta de sensibilización hacia la diversidad y otros temas que nos a afectan a todos directamente», señaló como objetivo del ciclo la concejal de Igualdad, Verónica Martínez. Las proyecciones comienzan mañana, martes 25 de junio, en la plaza de la Iglesia de Roldán, y continúan el miércoles día 26, en el Parque de los Pinos, en Dolores de Pacheco.

El martes, 2 de julio, la cita con la gran pantalla será en la Plaza Párroco Andrés Cánovas de Balsicas y, para finalizar, el miércoles, 3 de julio, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco. Todas las proyecciones se realizarán a las 10 de la noche con entrada gratuita y en espacios abiertos para que puedan participar todos los vecinos.

La financiación de esta programación de cortos, se enmarca dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, firmado por el Estado, con el fin de promover políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer. El programa cuenta con la colaboración de Corto España.

Martínez recordó que desde que existen datos oficiales, se han contabilizado desde el año 2003 hasta la actualidad, 1.000 mujeres asesinadas por violencia de género, y concretamente en lo que llevamos de 2019, 25 mujeres, de las que una de ellas falleció en Torre Pacheco a manos de su pareja en un reciente suceso que conmocionó a los vecinos.