https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El arte floral se convierte en la salida laboral para 20 alumnos del Cifea

Los alumnos del Cifea, con algunos de sus trabajos de arte floral. /CA
Los alumnos del Cifea, con algunos de sus trabajos de arte floral. / CA

Este año se impartirán también cursos de elaboración de ramos de novia y de creación de centros para eventos

A.S.TORRE PACHECO

El futuro laboral a veces tiene aroma y forma de flor. El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha impartido un curso de arte floral, de tres días de duración, al que han asistido unas 20 personas, en su mayoría mujeres, para adquirir destreza y conocimientos para su posible salida profesional en el sector de la floristería.

El curso incluyó aspectos tales como el manejo de la rueda de color, la técnica de la espiral para la confección de ramos, así como diferentes composiciones de flores y verdes.

El mencionado Centro tiene previsto impartir a lo largo de este año otros cursos temáticos sobre confección de guirnaldas, ramos de novia, centros para eventos y sobre la técnica de ikebana, entre otros, relacionados con el sector de la floristería, ante la dificultad de adquirir esta formación, de manera gratuita, sin tener que matricularse en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería. De esta forma, los interesados en trabajar en este sector pueden adquirir una formación suficiente.