https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El alumbrado y los centros públicos funcionarán solo con energías renovables

Farolas en el parque Cachimanes de Roldán, que también funcionarán con energías alternativas. /LV
Farolas en el parque Cachimanes de Roldán, que también funcionarán con energías alternativas. / LV

El Ayuntamiento ha firmado un contrato anual con Iberdrola por 1,4 millones en licitación pública

A.S.TORRE PACHECO

Las farolas de calles y plazas, los centros públicos y la iluminación festiva, entre otras necesidades de energía eléctrica, funcionarán en su totalidad con fuentes renovables. Es la principal novedad del nuevo acuerdo por un año, que ha firmado el Ayuntamiento de Torre Pacheco con la compañía Iberdrola, adjudicataria del suministro de energía para el funcionamiento de los servicios públicos tras el proceso de licitación pública.

Como novedad respecto al anterior contrato, la totalidad de energía suministrada al Ayuntamiento de Torre Pacheco, procederá exclusivamente de fuentes renovables. El alcalde, Antonio León, destaca que la empresa proporcionará el 100% de energía renovable para el consumo de las instalaciones municipales, en «una apuesta del Consistorio por el desarrollo sostenible y por proteger el medio ambiente».

El contrato prevé un año de duración para proporcionar el suministro eléctrico y el alumbrado público al municipio, por un importe de 1.396.353.44 euros, prorrogable por otro año más.

El alcalde y la gerente comercial de Iberdrola Clientes, Iciar Pérez Lledó, firmaron el contrato en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. León destacó que es el tercer año que el Gobierno municipal «apuesta por el modelo de licitación pública, garantizando así la libre competencia de las empresas que quieran concurrir en estos procesos abiertos».