https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

El abogado Antonio Garre se perfila como el nuevo presidente del PP de Torre Pacheco

El abogado Antonio Garre./LV
El abogado Antonio Garre. / LV

El candidato, que fue rival de López Miras en las primarias, asegura que las relaciones con la directiva regional son «estupendas»

S. SÁNCHEZ

El Partido Popular de Torre Pacheco, descabezado desde que en septiembre del año 2016 su presidente, Alberto Garre, se diese de baja, ya tiene presidente 'in pectore'. Se trata de Antonio Garre, el abogado que en marzo de este año se presentó a las primarias para la presidencia del PP regional, que finalmente obtuvo por clara mayoría Fernando López Miras, actual líder del Ejecutivo regional.

Una vez finalizado el plazo para presentar precandidaturas, la de Antonio Garre es la única que se ha formalizado. De esta manera, una vez consiga los avales necesarios, será validado como candidato. Posteriormente, el 9 de enero, será proclamado, casi con toda seguridad, en el Congreso extraordinario del partido a nivel local que han convocado el secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles, y la vicesecretaria de Organización, Adela Martínez-Cachá. Para conseguir la designación como candidato, Garre necesitará reunir 25 avales antes del próximo día 3 de enero.

En declaraciones a 'La Verdad', Garre, que ejerce la abogacía en su municipio, se mostró «muy prudente y respetuoso» con el procedimiento de elección que se ha determinado: «un militante, un voto». Por este motivo, agregó, «aunque solo hay un precandidato, hay que esperar a que se vayan cumpliendo los plazos establecidos, y sobre todo la decisión de los afiliados el próximo 9 de enero».

No obstante, Garre se mostró «ilusionado por liderar un partido con gente y propuestas nuevas, una nueva etapa que nos permita seguir trabajando por hacer mejor nuestro municipio». El precandidato aseguró que no está conformada la lista de 22 afiliados que le acompañarán en la junta directiva local, y tampoco el candidato a alcalde. «Todo será resultado de un proceso de participación abierto y transparente», remarcó rotundo.

Tras las primarias regionales, Antonio Garre presentó varios recursos por supuestas irregularidades en los procedimientos de elección y expresó públicamente su descontento. Nueve meses después, el letrado asegura que «las relaciones con la dirección regional son estupendas» y achacó a «un problema de comunicación, quizá por mi parte, las diferencias que hubo entonces».