https://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/externo-torrepacheco-desktop.jpg

Absuelven al acusado de violar a su pareja porque ella no quiso declarar

Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo. / Nacho García / AGM

De esa presunta violación no existía más testigo que la pareja, además del propio acusado, que siempre la negó, por lo que no pudo probarse

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia absolvió a un hombre que fue acusado de un delito de violación por el que el fiscal pidió una condena de once años de prisión y cinco años de libertad vigilada porque la presunta víctima, su esposa, no quiso declarar y renunció a toda indemnización que pudiera corresponderle.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, sí lo condena a nueve meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar, con la agravante de parentesco. Dice el tribunal que los hechos ocurrieron hace ahora siete años, cuando la pareja se encontraba en el interior de un coche que estaba estacionado en las inmediaciones de la iglesia y de la antigua sede del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

En un momento se inició una discusión en el que el acusado la golpeó en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, por lo que ella salió del vehículo y pidió auxilio, al tiempo que era seguido por él. Al pasar junto a la terraza de un bar, varios clientes consiguieron interceptar al acusado y evitar que se marchara del lugar hasta que llegara la Policía Local. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que tardaron en curar diez días.

La sentencia señaló que efectuadas las pruebas de ADN a los dos, se hallaron muestras de semen del procesado en la zona vaginal de ella, «sin que se haya demostrado que respondiera a una relación sexual no consentida por su pareja». La sala dijo que de esa presunta violación no existía más testigo que la pareja, además del propio acusado, que siempre la negó, por lo que la misma no pudo probarse.