Yllana desmitifica sin palabras a las estrellas de la cocina

Una de las escenas de 'Chefs', de Yllana.
Una de las escenas de 'Chefs', de Yllana. / Yllana
  • El Festival de la Comedia ofrece este fin de semana la obra del Taller Virgen del Rosario y el montaje de humor 'Chefs' sobre el mundo de la gastronomía

La risa es capaz de desmitificar incluso a los astros de la cocina. Yllana lo hace además sin palabras en su montaje 'Chefs', que la compañía de humor mudo representa en el CAES de Torre Pacheco el sábado, 13 de mayo, por la noche a partir de las 21,30 horas.

'Chefs' es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Los actores-mimo interpretan la historia centrada en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

El montaje gestual hace un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como la relación con los alimentos, los animales que se convierten en filetes y chuletas a la brasa, las diferentes cocinas y sabores del mundo. 'Chefs' sitúa en la diana de su humor los egos, la competición entre estos “cocineros estrella“ y todo lo que va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

Además, el sábado por la noche el CAES acogerá la obra del Taller de Teatro Nuestra Señora del Rosario, que representa 'Cuéntame un cuento y una de romanos', basado en las obras '¡Te pillé, Caperucita! y 'Pax Romanien', de Marta Bravo Santamaría. Bajo la dirección de Tomás Olmos, los actores aficionados rinden tributo con la función a los cuentos tradicionales.