Prometeo instala en el Pasico una vivienda tutelada para discapacitados

Los usuarios de Prometeo, con el alcalde Antonio León, junto a la vivienda de la ermita del Pasico
Los usuarios de Prometeo, con el alcalde Antonio León, junto a la vivienda de la ermita del Pasico / Ayto TP
  • El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha cedido a la asociación benéfica el uso del inmueble, que llevaba cerrado cinco años

La vivienda del Pasico será habitada de nuevo después de cinco años cerrada y lo hará como hogar tutelado de personas discapacitadas de la asociación Prometeo. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha cedido su uso para tal fin durante cuatro años.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y la presidenta de Prometeo , la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales, Ascensión Méndez, realizaron el acto de entrega de la autorización demanial de la vivienda asistida El Pasico. Un grupo de usuarios de Prometeo han presenciado el acto.

El edificio se utilizó como vivienda tutelada para personas mayores hasta 2012, cuando cerró sus puertas.

Cinco años después el Ayuntamiento ha cedido el uso para la ocupación del inmueble a Prometeo, para que la Asociación preste un servicio de tipo residencial a sus usuarios. La autorización demanial se concede por un plazo de cuatro años, durante el cual la Asociación se encargará de su mantenimiento y gestión de la vivienda.

El alcalde ha destacado la utilidad social que tendrá el inmueble y la nueva posibilidad de colaborar con esta asociación benéfica.