Detenido en Torre Pacheco por intentar atropellar a varios agentes en un control

  • Se acercó lentamente a los policías, pero al llegar a ellos aceleró y tuvieron que retirarse de la trayectoria del vehículo

La Policía Local de Torre Pacheco realizó este miércoles por la noche a dos personas en sendos sucesos, una de ellas por intentar atropellar a varios agentes en un control rutinario, y a un menor por intentar robar en una peluquería, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El primer suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas del miércoles, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo en el cruce semafórico que hay junto a la iglesia de Roldán y uno de los agentes procedió a realizar el alto a un vehículo marga Peugeot 205, de color blando.

El conductor del coche se acercó lentamente al agente y, al llegar a la altura del mismo, aceleró bruscamente, lo que obligó al Policía a retirarse de la trayectoria para no ser atropellado.

El huido tomó dirección a Murcia, pero los agentes habían establecido un segundo control para evitar evasiones. Cuando los agentes del segundo control fueron a darle el alto, el huido aceleró el coche nuevamente y arremetió contra los policías, quienes tuvieron que lanzarse a la acera para no ser atropellados.

En ese momento se inició una persecución por las calles de Roldán, siendo interceptado el vehículo en la calle Isaac Peral, donde fue identificado el conductor como S.C. , de 24 años y natural de Rumanía, quien además carecía de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por dos delitos, uno de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales en el Centro Integral de Seguridad para la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.

Arrestado un menor por intento de robo en una peluquería

Minutos más tarde de este suceso, sobre la media noche, el dueño de una peluquería de Torre Pacheco alertó a la Policía Local que un joven estaba forzando la puerta de acceso a su establecimiento.

Personados en el lugar, los agentes de Policía Local fueron informados por el dueño de las características físicas y de vestimenta del sujeto que había intentado entrar a la peluquería.

Seguidamente, los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, siendo localizada en la plaza Calvo Sotelo una persona que respondía a las características facilitadas, por lo que se procede a su identificación, resultando ser un menor de edad conocido de la Policía Local por haber estado implicado en otras actuaciones policiales.

Dicho menor reconoció los hechos y posteriormente fue identificado por el dueño de la peluquería, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales en el Centro Integral de Seguridad para la instrucción de las correspondientes diligencias y su puesta a disposición de la Fiscalía de menores.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, agradeció la labor y el gran trabajo de la Policía Municipal de Torre Pacheco, y volvió a exigir, tal y como ya trasladó al delegado del Gobierno en la reunión mantenida el pasado viernes, "más presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio de Torre Pacheco, así como la necesidad de intensificar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local".