Detenidos tres jóvenes por robo en una vivienda, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas en Torre Pacheco

Un agente revisando las armas.
Un agente revisando las armas. / GC
  • Los investigadores recabaron los indicios necesarios y centraron la investigación en un grupo con un abultado historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Pueblabou’, desarrolló una investigación dirigida a esclarecer el robo de dos escopetas de caza, munición y otros objetos, de una vivienda en La Puebla, Cartagena, que culminó con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor, por la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en una vivienda, situada en la pedanía cartagenera de La Puebla, donde fueron sustraídos varios objetos, entre los que se encontraban dos escopetas de caza y varios cartuchos de munición.

La Benemérita examinó el inmueble que presentaba uno de los accesos forzado y que, al parecer, fue asaltado aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Los investigadores recabaron los indicios necesarios y centraron la investigación en un grupo de jóvenes, residentes en Torre Pacheco y con un abultado historial delictivo, sobre los que existían sospechas de su participación en el robo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio de uno de los sospechosos, que permitió la recuperación de dos escopetas de caza y munición, dos televisores, dos teléfonos móviles, joyas, así como la incautación de 68 gramos de cocaína, 61 gramos de hachís y marihuana.

La operación ‘Pueblabou’ culminó con la detención de tres jóvenes – marroquíes, uno de ellos menor de edad y el resto de 22 y 23 años– como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados, los objetos, las armas y la munición recuperadas, la droga incautada, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos de los detenidos.