La jornada perfecta de Gloria Rodríguez en el Palma Arena

Gloria Rodríguez, antes de comenzar la prueba en la que ha conseguido la medalla de oro.
Gloria Rodríguez, antes de comenzar la prueba en la que ha conseguido la medalla de oro. / F. M. C.
  • La corredora de Torre Pacheco se proclama campeona de España de persecución y se cuelga la plata en la prueba de puntuación en el Nacional de pista

No han podido comenzar mejor los Campeonatos de España de ciclismo en pista para la representación murciana. En el primer día de competición, en la prueba de persecución, la mejor ciclistade la Región, la pachequera Gloria Rodríguez, firmó una jornada perfecta en el Palma Arena. Se colgó la medalla de oro en la prueba de persecución y la de plata en la de puntuación. Un buen presagio que hace concebir mejores esperanzas, sobre todo por parte del capitalino Eloy Teruel y del cuarteto femenino de persecución olímpica, en el que también está incluida la ya doble medallista Gloria Rodríguez.

Ocho ciclistas componen la selección Murciana que está participando en Mallorca en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que comenzaron este viernes y concluyen este domingo.

Encabezando la expedición está el mejor ciclista de pruebas de fondo que hay en España y uno de los mejores del mundo, Eloy Teruel. Es el único representante masculino de la selección y disputará la persecución individual, el 'scratch' y la puntuación. Eloy llega recién operado de la muela del juicio y es una incógnita su momento de forma, pero aún así, parte como uno de los favoritos en cada una de las pruebas que dispute.

Mucho deseo y esperanza, la que le han puesto las cuatro féminas que nos representarán en Palma. Por fin se ha conseguido formar un cuarteto de garantía en la categoría reina y, además, con opciones reales de luchar por la medalla de oro. Cecilia Sopeña, Irene Méndez y Pilar Núñez serán las tres debutantes en una competición de alto nivel. Junto a ellas está la ciclista murciana con mejor palmarés en los Campeonatos de España, Gloria Rodríguez, que disputará todas las pruebas de fondo con objetivo de medalla en cada una de ellas. Objetivo que ya se ha cumplido en las dos primeras pruebas, la de persecución y la de puntuación.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha desplazado también a tres técnicos con Juan Mondéjar como jefe de expedición; Geoffrey Paul Cox, como mecánico, y Cristina Nieto como auxiliar.

Convocada para el Europeo

Gloria Rodríguez, por otro lado, ha sido convocada para el Campeonato de Europa de pista que se disputará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) del 19 al 23 de este mes. La ciclista del equipo Lointek forma parte del grupo de fondistas que representará a España en este importante evento.

Junto a Gloria, el seleccionador nacional Salvador Melía ha convocado a los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Sheyla Gutiérrez y Ana Usabiaga, y los velocistas Sergio Aliaga, Pepe Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas.