http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

La Guardia Civil detiene a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de estafa

En mayo se presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Torre Pacheco por una infracción consistente en la compra-venta de un vehículo entre particulares. El presunto culpable fue detenido en Navarra

LA VERDAD

La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la detención de un varón de 23 años como presunto autor de un delito de estafa al obtener dinero por la venta de un coche que resulto ser falsa. El 1 de mayo de 2018 se presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Torrepacheco (Murcia) por un supuesto delito de estafa a través de una conocida página web de ventas de productos de segunda mano, consistente en la compra-venta de un vehículo entre particulares, en la que el comprador había adelantado el dinero acordado, no habiendo recibido este el vehículo.

Las primeras gestiones fueron iniciadas por el Área de investigación de la Guardia Civil de Torrepacheco, donde se comprobó que el presunto autor residía en la Comunidad Foral, siendo asumida entonces la investigación por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra. Durante el transcurso de la investigación se pudo localizar el paradero del presunto autor, siendo esta una tarea ardua, ya que cambiaba continuamente de domicilio para evitar ser localizado por los agentes, eludiendo así la posible acción de la justicia.

Gracias a la pericia de los investigadores se pudo detener al presunto autor, un varón de 23 años, detenido en una localidad de la ribera navarra. Sobre el detenido figuraba además una Orden de detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona. Además de esta detención, se imputó en calidad de investigada a la ex pareja del autor de la estafa como presunta cooperadora necesaria en la consumación de la misma.

 

Fotos

Vídeos