Los trovos y las cuadrillas llenan de música Dolores de Pacheco

Una de las cuadrillas en el Festival de Folclore de Dolores de Pacheco. /A.Salas
Una de las cuadrillas en el Festival de Folclore de Dolores de Pacheco. / A.Salas

El cartero Bernardino Ramón ya tiene su calle, inaugurada con trovos improvisados por sus vecinos y familia

A.SALASTORRE PACHECO

Una mañana de sol y música vivieron los vecinos de Dolores de Pacheco el domingo, 15 de abril, para celebrar la primavera con rondallas y cuadrillas. Un pasacalles de todos los grupos participantes, desde la rondalla de Dolores de Pacheco hasta la Cuadrilla de Sangonera (Sangonera la Verde), Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murcia), Rondalla Virgen de los Dolores (Dolores de Pacheco) y por primera vez, los Auroros de Lorca, llevó los sones tradicionales por todos los rincones y calles de la localidad.

Dos troveros le dedicaron unos versos improvisados al cartero Bernardino Ramón, quien ha sido cartero de Dolores de Pacheco durante varias décadas, en la inauguración de la calle que le han dedicado los vecinos. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, recordó «los años de dedicación de Bernardino, quien se ha recorrido la pedanía y los alrededores, y sabe dónde vive cada uno de los vecinos».

Ya en el parque de los Pinos, los vecinos llenaron el recinto del Festival de Folclore para disfrutar de una jornada que tuvo música, emoción y el talento improvisador de los repentistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos