http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Torre Pacheco destaca con el mayor número de corresponsales juveniles de la Región

Los corresponsables juveniles de Torre Pacheco con sus camisetas distintivas. /Ayto
Los corresponsables juveniles de Torre Pacheco con sus camisetas distintivas. / Ayto

Una docena de jóvenes difundirán en los institutos campañas de ocio saludable, intercambio de libros y tiempo libre

A.S.TORRE PACHECO

Torre Pacheco destaca en el mapa regional de corresponsales juveniles con el mayor equipo desplegado en los institutos. Como proyecto de difusión de la información juvenil en los IES de la Región de Murcia, promovido por la Dirección General de Juventud conjuntamente con los ayuntamientos, los representantes pachequeros se ocuparán de dinfudir información de interés para los jóvenes y convocatorias. Unos 120 participantes trabajan ya en los centros de secundaria en toda la Región, de los cuales 12 son de Torre-Pacheco, lo que se sitúa el municipio como la zona con mayor número de representantes.

Entre sus funciones destaca dar información de interés juvenil a los alumnos de los centros de secundaria durante los recreos, como nexo de comunicación entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Juventud, y los jóvenes.

Cuentan con un punto de información juvenil dentro de su centro educativo y además realizan y coordinan actividades de ocio y tiempo libre durante un recreo al mes. Divulgan actividades como un taller de zumba, el buzón del amor, intercambio de libros, campañas de sanidad como la del tabaquismo en jóvenes y el Sida, la celebración del Día de la Paz, entre otras actividades.

En este curso escolar los jóvenes que representan esta iniciativa en cada centro son Ángela Alcaraz López y Paula López Sánchez. C.P.E.I.Bas Ntra. Sra de los Dolores, Dolores de Pacheco; Silvia Saura Martínez y Camila Bermúdez Sánchez. IES Luis Manzanares; José María Fructuoso Meroño y Eduardo Gómez Martínez. CEE Virgen del Pasico, Torre-Pacheco; Sofía Albaladejo López y María José Fernández Hurtado. CEE Pasico II; Victor Carmona Gómez y Patricia Campillo Carmona. IES Gerardo Molina; y Adil Soultana y Mohamed El Hamni. IES Sabina Mora, Roldán.

La concejal de Juventud, Conchi Martínez, destaca "la participación de los jóvenes y los equipos directivos de los centros que se implican de forma desinteresada en este proyecto que repercute en la mejora del ocio y tiempo libre saludable para nuestros jóvenes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos