Torre Pacheco dedica una plaza a su alcalde más recordado

Alberto Garre, Diego Conesa, el alcalde Antonio León y los concejales acompañan a JIménez. /Aytto.
Alberto Garre, Diego Conesa, el alcalde Antonio León y los concejales acompañan a JIménez. / Aytto.

El periodista Juan Tomás Frutos le ha dedicado su libro «Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno»

A.S.TORRE PACHECO

Algunos lo definen como un visionario, otros por su humanidad. El que fue alcalde de Torre Pacheco durante 20 años, Pedro Jiménez (Torre Pacheco, 1933) recibió el pasado sábado, 13 de octubre, el homenaje de sus vecinos. Muchos le llaman aún alcalde y casi todos destacan la gestión que elevó la calidad de vida de los pachequeros. «Para todos es el alcalde de Torre Pacheco», afirmó Antonio León, actual regidor del municipio, en la presentación del libro 'Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno', del periodista y cronista de Lo Ferro Juan Tomás Frutos.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco no tuvo capacidad suficiente para acoger a los cientos de vecinos y amigos, compañeros y familiares que se dieron cita en la presentación del libro que recoge algunas de las opiniones de los vecinos: «Alcalde sin tacha», «es directo, jovial, avispado e inteligente. Ha conseguido que Torre Pacheco sea la capital del Campo de Cartagena» y otros reconocimientos.

Pedro Jiménez nació en 1933 en su vivienda tras la antigua Casa Consistorial, fue alcalde durante 20 años desde los inicios de la democracia (1979-1999) y, posteriormente, Medalla de Oro de la Villa de Torre Pacheco, concedida el 6 de diciembre de 2000. Fue pregonero de las fiestas patronales de 2016 y presidente del Club de Golf de Torre Pacheco, así como del Rotary Club y otras instituciones.

Rodeado por sus familiares, vecinos y amigos, Jiménez descubrió la placa que lleva su nombre en la plaza del actual Ayuntamiento, por la que desfilará el futuro de Torre Pacheco bajo el espíritu del exalcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos