Teatro, música y gastronomía en la Navidad de Torre Pacheco

El alcalde, Antonio León, y la edil de Festejos, Yolanda Castaño, acompañados por un grupo de escolares. /Ayto
El alcalde, Antonio León, y la edil de Festejos, Yolanda Castaño, acompañados por un grupo de escolares. / Ayto

Los vecinos de Dolores de Pacheco repiten el Belén viviente el 26 de diciembre en la localidad

A. SALASTORRE PACHECO

La Navidad llega a Torre Pacheco deslizándose sobre patines, pero también cargada de teatro, música, belenes vivientes y gastronomía. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejal de Fiestas, Yolanda Castaño han invitado hoy, jueves, a todos los vecinos del municipio a vivir la Navidad a través del programa que ofrecerá múltiples actividades, entre las que destaca como novedad la pista de hielo ecológico, que concentra la animación festiva en la plaza del antiguo ayuntamiento. Adultos y menores no se resisten a probar los patines, aunque son los alumnos de los centros escolares los que se divierten a diario en la pista.

En el calendario festivo habrá talleres navideños para los más pequeños, como el PlastiBelén, pintacaras, Taller de Juguetes Didácticos, y además hinchables para jugar y saltar además de 'Cocinar sonrisas en Igualdad' con Mireia de Masterchef. Mercadillos Navideños en Torre Pacheco con talleres gratuitos desde el 17 al 26 de diciembre, y el próximo domingo 17, Mercado de Navidad de los comercios de la localidad en la plaza del Ayuntamiento, para realizar las compras festivas.

Las artes escénicas, teatro y música, muy presentes esta Navidad con el teatro de calle 'Todo Encaja', espectáculo de circo y acrobacias, la danza de muestra Clásica en Navidad, conciertos de villancicos, el espectáculo 'Los Duendes de la Navidad' y 'El País de sonrilandia en Navidad', así como cuentacuentos y actuaciones de magia, se realizarán a lo largo de las fiestas por todo el municipio.

La solidaridad también presente en estas fechas con el ya tradicional Radio Maratón a beneficio de Cáritas Parroquial, el próximo martes 19 de diciembre de 10 a 21 horas, y la Campaña de recogida de Juguetes 'Tu gesto se traduce en la ilusión de muchos', con el fin de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. Además, de colaborar con Protección Civil de Torre Pacheco, ya que los beneficios de la Pista de Hielo son para los voluntarios de esta asociación.

Por segundo año consecutivo, asociaciones y vecinos de Dolores de Pacheco serán los encargados el próximo lunes, 26 de diciembre de realizar un Belén Viviente en esta localidad. También en Torre Pacheco, como ya es tradición, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario realizará el lunes día 26 un Belén Viviente por las calles del centro de la localidad con la participación de los jóvenes de catequesis de confirmación.

El programa de actos concluye con las tradicionales e ilusionantes Cabalgas de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en Torre Pacheco, Roldán, Dolores de Pacheco, Balsicas, El Jimenado y San Cayetano.

La Concejalía de Festejos ha trabajado con las concejalías de Cultura, Educación, Igualdad, y Deportes, entre otras, para diseñar el programa, en el que se convierten en protagonistas las asociaciones y colectivos de las pedanías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos