Solemnidad en la procesión de la patrona de Torre Pacheco

El trono de la patrona, adornado para su encuentro con los vecinos. /Aytto.
El trono de la patrona, adornado para su encuentro con los vecinos. / Aytto.

La figura de José Sánchez Lozano lució entre rosas blancas y faroles a hombros de los portapasos

A.S.TORRE PACHECO

Cientos de vecinos acompañaron de nuevo a la patrona de Torre Pacheco en su encuentro más solemne. La talla que realizó el escultor José Sánchez Lozano cumple ya 65 años en el municipio con su eterno manto conadornos dorados y la expresión de bondad en el rostro. Entre rosas blancas y faroles dorados, que resaltaban la delicadeza de la talla religiosa, se encontró de nuevo con sus fieles.

La banda de música marcó el paso de la comitiva, encabezada por el abanderado. Los portapasos volvieron a dar ejemplo de coordinación tras semanas de ensayos para que nada en el recorrido ensombrezca la procesión de la patrona.

En la comitiva de autoridades, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, estuvo acompañado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el resto de la Corporación municipal de riguroso negro en señal de respeto a la patrona.

La procesión de la Virgen del Rosario contó con la presencia de cientos de vecinos, que también disfrutaron de una noche de espectáculos, con la actuación de Acuarela en la plaza del Ayuntamiento, y de la orquesta Taxxara en el recinto de peñas ubicado en la zona del Radar.

Queda aún un largo programa de actos festivos, entre los que destaca el martes, día 9, la yincana de carretillas que organiza la peña 'Lo dejo en el aire' en el recinto festero, a la que seguirá una carrera de cintas en bici, de la peña 'Los Escocíos'. También habrá concurso 'Diana Grande' de la peña El Objetivo.

El miércoles, día 10, habrá tarde infantil en la plaza del Ayuntamiento con una divertida fiesta de la espuma. Los concursos del día van de 'Atrapa el pañuelo' y el campeonato de fútbol-tenis, a la final de concurso de tiro de cuerda.

El jueves, día 11, los pequeños se divertirán con el mago Abel en la plaza del Ayuntamieinto a partir de las seis de la tarde. Además de la animación en el recinto de peñas, con concursos y deporte, la noche contará con un espectáculo musical de ballet, canción española, humor y vedettes en la plaza del Ayuntamiento. En el recinto de peñas se puede continuar la fiesta con los 40 pop.

El viernes, día 12, la Escuela de Danza de Torre Pacheco actuará en la plaza del Ayuntamiento a las 13,15 horas, después del Desfile Huertano. Por la tarde, conciertos en el recinto de fiestas, festival de coros y danzas y el gran festival Dangertech.

Para el sábado, día 13, está prevista la exposición de vehículos de emergencia en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, el salón de plenos acogerá la presentación del libro sobre la biografía de Pedro Jiménez Ruiz, de Juan Tomás Frutos. A continuación, se hará oficial la denominación de la plaza frente al nuevo Ayuntamiento, que pasará a llamarse de Pedro Jiménez. El desfile de carrozas de papelillo convocará a los vecinos en el centro desde las 20 horas. La noche contará con la música de Las Divinas en la plaza. El Festival 90´ Pacheco Dance se convertirá en una de las citas más multitudinarias para divertirse con la música de Paco Pil, Ku Minerva, Loco Mía, Sensity World y Viceversa.

El domingo, día 14, habrá encuentro de bolilleras, concentración de coches clásicos y de caballistas y carruajes. Por la noche, un gran castillo de fuegos artificiales coronará el programa festivo, que aún continúa el día 2 con Pacheco Pop Fusión en el recinto de peñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos