http://static.laverdad.es/torrepacheco/menu/img/torrepacheco-desktop.jpg

Romería, espectáculos y concursos en las fiestas de Dolores de Pacheco

Tren festivo en las fiestas de Dolores de Pacheco el pasado año. /Ayto.
Tren festivo en las fiestas de Dolores de Pacheco el pasado año. / Ayto.

La Rondalla le cantará a la Virgen de los Dolores el domingo 17 de septiembre en el parque de los Pinos

A.S.TORRE PACHECO

Los vecinos de Dolores de Pacheco ya se han sumergido de lleno en su semana más festiva del año. Con el pregón, celebrado anoche viernes, de la escritora y profesora de la Universidad de Nueva York Ana Vidal Egea, nacida en Dolores de Pacheco, comenzó el intenso programa que seguirá hoy, sábado con un campeonato de futbolín, una kedada de ganchilleras (18,30 horas) y, por la noche, una gran fiesta que comenzará con la imposición de bandas a las damas , reinas y padrinos de las fiestas, Alberto Gutiérres Antolinos y Julia Pardo Armero.

Para mañana, domingo, los vecinos han preparado un día rociero entre caballistas, carruajes y paella gigante en el parque de los Pinos. Le seguirá una tarde de espectáculos, con las actuaciones de Compás de dos, el Grupo Bolero y Ultimate Dance.

Un lunes repleto de juegos llega con el Día del Niño, con carrera de cintas en bicicleta, merienda, espectáculo de magia y una velada de juegos interpeñas.

El martes, 12 de septiembre, será el día de los mayores, que celebrarán una misa a las 12 de la mañana y podrán inaugurar después la exposición de fotografía 'Orgullo de abuelos' en el hogar del pensionista. Por la noche, se podrán ver las danzas del grupo de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar.

Los jóvenes tienen su día el miércoles,13 de septiembre, con un concurso de talentos en el que es imprescindible inscribirse en el 607 847 826. El jueves estará dedicado a las amas de casa, que tendrán su comida de hermandad y, al anochecer una verbena con orquesta que se prolongará en la madrugada con una fiesta de la morcilla y un espectáculo de pinchadiscos.

El viernes, 15 de septiembre, incluye un apretado programa de actos que empiezan con el reparto de chocolate con bollos en la plaza de la iglesia a las 7 de la mañana. A las 13,30 horas, se descubrirá la placa del nuevo aulario del colegio en honor a Amelia Marqués Terrer. Por la tarde habrá campeonato de Romper antes de la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada por la banda de música Nuestra Señora del Pasico. Y, por supuesto, fiesta verbana hasta la madrugada.

El sábado por la mañana, los vecinos se vestirán de blanco con pañuelo rojo para emular a los 'sanfermines', antes de la degustación de huevos con chorizo. Hacia las 18,30 horas, las calles de Dolores se llenarán con el color de las carrozas festeras y, ya por la noche, una verbena con orquesta, actuaciones de estilo flamenco y pan caliente con sobrasada.

Como colofón festivo, el domingo se vivirá la romería de la patrona en el Parque de los Pinos, donde le cantará la rondalla local. Una paella gigante, actuaciones por la tarde y fuegos artificiales pondrán punto final a las fiestas.

Fotos

Vídeos